Loading Downloads
299Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

December 12, 2011

Programa 7 diciembre 2011

"En este país todos somos guadalupanos" - ¡Qué gran mito! y aún mayor es el fraude que representa el orígen de expresiones como la anterior. La realidad es que las apariciones Guadalupanas que dieron origen a la veneración de la pintura que se encuentra en la basílica no fueron mas que reales que el relato de Fantasía en la historia Sin Fin.

Por donde busquemos podemos encontrar a nuestro alcance las contradicciones, incongruencias y francas mentiras en torno a la creación de uno de los mas grandes engaños de los que haya sido objeto pueblo alguno en la historia de latinoamérica; el problema es que casi nadie se atreve a comentarlo de manera abierta y directa... Nosotros lo hacemos en esta ocasión.

El simple principio de la navaja de occam, y el análisis honesto de las interrogantes como - ¿Porqué no hay evidencias externas a los relatos del Nican Mopohua acerca de Juan Diego? ¿Porqué el obispo Zumárraga nunca mencionó las apariciones y al contrario, rechaza que haya necesidad de más milagros después de la resurrección de Jesús? ¿Porqué se ignoran las 3 pinturas descubiertas en los análisis cromatográficos? ¿Porqué no se toma en cuenta el tamaño del lienzo de lino donde está asentada la pintura? Es lino, no ayate... - Nos llevan a la sencilla conclusión de que el milagro de guadalupe no es otra cosa que un gran ardid de la ICAR que mantiene a muchísimas personas ignorantes e inútiles.

Ramas

Referencias

Facebook Comments:

More episodes

Load more