Loading Downloads
307Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

July 3, 2013

Programa 26 junio 2013

Después de tantas noticias malas en las últimas semanas un poco de buena fortuna tenemos con el rechazo en la suprema corte de justicia de los EEUU del DOMA (Defense of Marriage Act) que buscaba definir a nivel federal a los matrimonios como solamente aquellos conformados por un hombre y una mujer. Con esto se abre la puerta a la legalización de los matrimonios igualitarios comprendidos entre 2 personas sean del sexo que sean. Y a pesar de que en más de 30 estados de la unión americana los matrimonios de este tipo están proscritos, ya se habla de que tarde o temprano éstos serán legalizados, la población estadounidense los acepta ya como mayoría y eso es un gran paso.

- ¿Por qué tomamos este tema? - Pues porque además de ser un asunto de derechos y libertades civiles, la minoría que representa la comunidad LGBT ha sido  discriminada principalmente debido a motivos religiosos, y eso es algo que en este programa no podemos dejar pasar.

En el segundo segmento seguimos platicando de los regalitos que nos dan nuestros políticos como las joya que ofreció Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California norte, donde nos dice qué es lo que no quiere en su estado para sus gobernados y es precisamente lo que ha hecho el gobierno de la Ciudad de México en cuanto a reformas sociales se refiere: Interrupción del embarazo y matrimonio igualitario, ¡noo para que queremos igualdad de derechos y dejar atrás prejuicios e intolerancias, fuchi, fuchi!

Disfruten el programa

Ramas

Referencias

00:0000:00

Facebook Comments:

More episodes

Load more