Loading Downloads
292Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

September 4, 2013

Programa 21 agosto 2013

Parece que cada cierto tiempo un nuevo político sale a vulnerar el estado laico en nuestro país. El desprecio por las leyes ahora se extiende constantemente a un área que hasta hace poco tiempo era poco común.

Tal vez sea por la expansión del mercado espiritual con la irrupción de las religiones de corte evangélico, tal vez sea porque ante la nueva competencia y amenaza que éstas representan, la gente en cargos de poder tiene las "ocurrencias" de ofrecer las ciudades a su Jesús, encomendar su cargo a la "virgen" y demás disparates; el punto es que la separación Iglesias-Estado es pisoteada una y otra vez.
En esta ocasión un alcalde le pone una banda presidencial a un crucifijo, sería irrisorio si no fuera tan degradante y preocupante esta realidad del país. En este programa siempre denunciaremos y pediremos que el estado laico se respete.
Además los sacerdotes de nuestro país comienzan a tomar nota del crecimiento del ateísmo a su alrededor, lo curioso es que confunden (o de plano se hacen tontos) la causa del mismo, diciendo como en el caso que comentamos que ésta es la falta de disponibilidad de horarios y accesibilidad a los templos, cuando ignoran el elefante que tienen frente a ellos en la habitación... las nuevas generaciones tienen más acceso a la información, no están segregados y tienen contacto con ideas nuevas, que cuestionan la fe. Lo anterior aunado a los escándalos de la ICAR en los últimos años ha impulsado a los jóvenes a cuestionarse y optar por abandonar la fe que aunque reconfortante ofrece respuestas falsas para el mundo actual.

Disfruten el programa.
Ramas

Referencias

00:0000:00

Facebook Comments:

More episodes

Load more