Loading Downloads
285Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

April 22, 2012

Programa 18 abril 2012

Retomando el ritmo de transmisiones después de las vacaciones y una semana de interrupción debido a problemas técnicos mas allá de nuestro control, les traemos este programa donde contrario a lo que estamos acostumbrados nos adentramos a platicar un poco de la política en nuestro país. El besamanos protagonizado por los candidatos presidenciales en la sede de la conferencia del episcopado mexicano no nos dió de otra. Empezando con JVM los protagonistas de las elecciones del próximo primero de julio se someten a pasar lista ante el poder fáctico de la ICAR, y caen en contradicciones de pena ajena y que van en detrimento directo de nuestro estado laico.

En relación a esto el colectivo Ateos de México escribió una carta en contra de este tipo de participaciones y la discriminación y estereotipos que genera, y la colocó en su espacio de facebook aquí le dimos lectura y difusión. Probablemente nunca estemos de acuerdo todos los grupos ateos y librepensadores entre nosotros pero este tipo de esfuerzos se agradecen y necesitan en una situación como la que vivimos actualmente en nuestro país.

En la segunda parte platicamos un poco nuevamente de lo irracional de usar la oración para resolver nuestros problemas y enfermedades, y cómo se sigue agradeciendo a un ser inmaterial por las cosas recibidas y los médicos, ingenieros, agricultores y demás personas que nos las hacen llegar... que se friguen, no se vale.

Ramas

Referencias

Facebook Comments:

  • sixpointnineme

    Felicitaciones por su podcast. El estudio al que seguramente se refieren casi al final del programa es el “Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer (STEP)” que se publicó en el American Heart Journal 2006 vol. 151 (4) pp. 934-942. En este estudio multi-céntrico estudian un total de 1,802 pacientes (de puentes coronarios, más no de cáncer como mencionaron) divididos en 3 grupos y como bien dijeron…oh sorpresa les fue peor a los que sabían que estaban rezando por ellos. Parece que le salió el tiro por la culata a los del John Tempelton Foundation.

    Por cierto este artículo quizá les un poco más información sobre esa fundación pseudo-científica: http://www.epjournal.net/wp-content/uploads/EP09921152.pdf

    Nuevamente, felicitaciones por el podcast y por el esfuerzo de difundir el pensamiento crítico.

    Apr 27, 2012 at 7:20 pm
  • Masa Crítica

    Muchísimas gracias por el comentario. Nunca sobra saber que el programa gusta y qué podemos hacer para mejorarlo. También gracias por el apunte y tienes toda la razón, el estudio fue sobre pacientes con afección e intervención cardíaca. En alguno de los siguientes programas lo mencionaremos. Ya sabemos como se las gastan los de la JTF, incluso AyLM participó con una ponencia (a favor de la ciencia claro) a invitación expresa, en el evento que organizan anualmente en conjunto con universidades afines “El congreso de ciencia y religión”, ya te imaginarás. En fin, seguimos en contacto y continúa disfrutando el programa. Saludos

    Apr 30, 2012 at 9:24 pm

More episodes

Load more