Loading Downloads
314Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

October 14, 2011

Programa 12 octubre 2011

Gran, gran programa el de esta semana, agradecemos la visita de @acertixo en este humilde rinconcito de la internet.

A juzgar por la actividad en las redes sociales donde nos volvimos TT por 15 segundos -> #tixoenmasacritica (algo es algo) este es uno de esos programas que habrá de repetirse en el futuro.  Además, nos marca una tendencia; como lo habíamos comentado con la producción, las entrevistas son geniales así como abordar los temas prohibidos y escabrosos de la religión y el pensamiento mágico... pero no hay nada como salir de los rounds de sombra y debatir - digo, si le podemos llamar asi - con los creyentes, iluminados y demás habitantes de la tierra del duendecillo mágico.

En fin, sin más preámbulo y como lo pidió el respetable, un día antes de lo acostumbrado, aquí esta el programa de ayer, disfruten de "Conversaciones circulares con Tixo" por eso de que la tierra es un círculo. Que lo disfruten.

Ramas

Referencias

Facebook Comments:

  • ACERTIXO

    “Eratóstenes midio la circunferencia de la tierra en 2250 AC aproximadamente, dedujo que era REDONDA”

    Me parece que tienes un dato equivocado:

    http://www.windows2universe.org/people/ancient_epoch/eratosthenes.html&lang=sp

    Moisés vivió entre 1593 A.C. y 1473 AC

    Eratóstenes era un astrónomo, geógrafo y matemático de la antigua Grecia. Vivió entre 276 y 194 AdC

    Hay una diferencia de 1200 años. Cordiales saludos.

    Oct 14, 2011 at 12:15 pm
  • masacritica

    Amigo Acertixo, tienes toda la razón, ya estaba cansado anoche cuando publiqué el podcast. Que regadota, quería decir que hizo sus cálculos HACE aproximadamente 2250 años, en el 250 AEC. Ahora lo corrijo. El señalamiento era porque comentaste que cuando se dió el versículo donde se mencionaba el “círculo” de la tierra fue hace mas de 2000 años. El cálculo de Eratóstenes se dió en la Grecia antigua, repito HACE 2250 años aproximadamente.

    Oct 14, 2011 at 5:30 pm
  • ateoyagnostico

    Hola masacritica.

    Escuchando el debate he sentido frustracion al no poder intervenir cuando este tipo hablaba descontextualizando y no se le respondia claramente y con datos. Si quereis extraer resumenes y analisis biblicos , mi web está repleta.

    Saludos.

    Oct 18, 2011 at 5:23 am
  • Dacrux

    Que miedo me da ese tipo, de que se reproduzca mas que nada.

    Oct 26, 2011 at 4:55 pm
  • Calliophe

    Este tipo es un imbécil, se contradice el solo.

    Oct 28, 2011 at 9:50 am
  • masacritica

    Pues que quieres hacer Calliophe, todos se han dado cuenta, menos él. En efecto se mordió la cola, no salió de las falacias y su lógica circular. Esperamos invitarlo proximamente y poder ahondar mas en aspectos menos bíblicos y más de lógica y razonamiento puro.

    Gracias por escuchar, saludos

    Oct 28, 2011 at 12:35 pm
  • ACERTIXO

    Oiga señor ateoyagnostico porque no nos explica el último tema que expuse . Díganos ¿quién le dijo a Moisés que la Luna fué creada después de la Tierra? Ya vi su página después paso a analizar sus temas

    Nov 3, 2011 at 2:32 pm
  • ACERTIXO

    No temas Dacrux no hay nada que temer, le debes tener miedo a la ignorancia. Oye Calliophe no basta que me regales calificativos, explica ¿porqué las mujeres usan el pelo largo por lo general y no se rapan? veamos dijo un ciego quién es el imbécil. lol ¿Cuando me mordí la cola? Necesitamos al menos 12 horas continuas para tratar un solo tema, necesita uno explicar las bases, contesta uno una pregunta y se desprenden 50 atrás de la primera. Queremos que tus amigos nos digan ¿Cómo supo Moisés que primero fué creado el universo y después se acerca a dios a éste planeta para comenzar su obra creativa? ¿Quién se lo dijo? si apenas hoy día la ciencia lo ha descubierto que así fué. Dejen voy por una silla, o mejor voy por una hamaca, a esperar… lol Saludos cordiales.

    Nov 3, 2011 at 2:41 pm
  • ateoyagnostico

    Ya pasó usted por mi web y comentamos, pero aun estoy esperando a que responda objetivamente a algo. Con respecto a su pregunta en este mismo foro sobre la Luna.

    1º.- No haga preguntas semánticamente incorrectas: Si pregunta añadiendo la palabra “creada” ya asume de entrada que hubo un “creador” y, que yo sepa, todavía no nos ha demostrado ninguna evidencia que demuestre tal afirmación.

    2º.-Se sabe con toda certeza que la Luna no fue “creada” sino “formada” y bastante tiempo (millones de años) después de haberse formado la Tierra. (y esto es científicamente demostrable).

    3º.-Se aventura usted muy rápidamente a afirmar que el autor del Pentateuco es Moisés cuando lo único que se sabe de los autores (plural) es que fueron anónimos. La atribución a Moisés es puramente tradicional y se debe a una elección por votación durante el Concilio de Nicea. De hecho la mayoría de estudiosos opinan incluso que Moisés pudiera no haber existido realmente. (al igual que sucede con Homero). Pero si usted tiene evidencias sobre la existencia de dicho personaje, y además, evidencias sobre que este personaje es el autor: Expóngalas. Si no, no afirme con tanto absolutismo cosas de las que no tiene la más mínima evidencia.

    4º.- Entre las afirmaciones absurdas que da el autor o autores del Génesis con respecto a esto (la Tierra y la Luna):

    -Separan luz de oscuridad sin antes haber creado los astros (incluido el Sol). Ya nos explicarás que evidencias tienes de esto.

    -Crea la Tierra y el universo (sin estrellas- ya nos explicaras esto) simultáneamente.

    -Hablan de días terrestres(con tardes y mañanas)de “creación” cuando el Sol y la Luna aun no habían sido “creados”. Los “crea” al “cuarto día”.

    -”Crea” el sol y la Luna simultáneamente. Cuando sabémos (y se puede evidenciar) que el Sol es un astro de millones de años de antigüedad que no posee la Luna.

    -”Crea” la Tierra antes que el Sol y los astros.

    Los autores Genesis (1 y 2, por si alguien quiere comprobar todos estos puntos) cometen tantas incongruencias que hay que ser (y lo digo sinceramente) imbécil para tragárselas (ya sean simbólicas o literalmente, ya que no cuadran ni a nivel metafórico).

    Y más aun, hay que ser un hipocrita o cinico sin escrupulos para intentar tergiversar lo que dicen esos textos para que cuadre con lo que sabemos con total seguridad (científicamente). sobre todo porque cualquiera que sepa leer puede observarlo leyendo esos dos primeros capítulos de Génesis.

    Si uno, basandose en no se qué criterio, acepta lo dicho en la mitlogia herbrea como cierto ¿que criterio usa para desechar lo que dice la Teogonía, La iliada, La Odisea y la Eneida? Ya que tu eres quien afirma que lo que dice una mitologia es cierto (por cierto, creo recordar que también afirmaste en mi blog que los dioses griegos existieron- aun estoy esperando a que lo demuestres)

    Saludos a todos.

    Dec 20, 2011 at 10:25 am

More episodes

Load more