Loading Downloads
287Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

June 26, 2013

Programa 12 junio 2013

La situación se agrava cada vez mas en nuestro país donde los políticos en su afán de distraer a la gente de los verdaderos problemas y soluciones que enfrentamos (o peor, realmente creen que ofreciendo sus cargos a sus amigos imaginarios en realidad hacen algo) cada vez mas seguido ofrecen sus administraciones y cargos para que sus deidades particulares les hagan el favor de resolver los problemas que les aquejan.

Dejando de lado la ignorancia que despliegan estos funcionarios, tenemos una grave falta a la separación iglesias-estado en México y que la ciudadanía presente no lo repruebe, es terrible. El laicismo protege aún más a los creyentes que a los que no tenemos religón por el simple hecho de que para muchos es una gran ofensa o problema el que un político despliegue adoración y provea de favores a una deidad distinta a la suya "Tu dios Yahwé es un dios celoso" dice la deidad judeocristiana en el antiguo testamento.  Me pregunto que tal se sentirían estos ciudadanos que vitorean a estos locos si en lugar de a Jesús le ofecieran la ciudad a Amaterasu, Izanagui o Brahma, y en lugar de ofecer una oración hicieran algún ritual ajeno a ellos. Seguro que no les agradaría ni pizca. El egoísmo y discriminación es rampante y peligroso, o sea hágase la ley en los bueyes de mi compadre, si la mayoría somos cristiano-católicos está bien pisotear las leyes.

Seguro que tristemente habrá mas episodios como este y seguiremos comentándolo, lo que nos resta es reprobar estas acciones donde se presenten y denunciarlas, en pos de la convivencia y el desarrollo civilizado es necesario mantener el laicismo ya que si queremos asomarnos al futuro de las implicaciones que se dan cuando se viola no se necesita mas que voltear a ver a oriente medio y sus teocracias.

Disfruten el programa.

Ramas

Referencias

00:0000:00

Facebook Comments:

More episodes

Load more