Loading Downloads
289Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

September 16, 2011

Programa 14 septiembre 2011

Las razones que explican porque México presenta tantos problemas en la actualidad son muchas, sin embargo nosotros argumentamos que una de las principales; es la transferencia de responsabilidad que implica la creencia en la teología cristiana del perdón. Esto significa que basándose en uno de los principales pilares del cristianismo, que establece que "D10s siempre perdonará a aquellos que se arrepienten y se confiesan", las personas cometen injusticias y acciones reprobables contando con que después podrán absolver sus faltas por medio del sacramento de la confesión.

Lo anterior aunado a los eufemismos de cada día, como "volarse" las cosas, "trabajar" en lugar de robar, "quebrar" en lugar de asesinar, permiten que florezca la y persista la descomposición de la que estamos siendo presa en nuestro país en estos días. Las personas debemos tomar conciencia de que nuestras acciones tienen repercusiones aquí y ahora y que solo dejando de lado las hipocresías del pensamiento mágico cristiano y tomando responsabilidad de nosotros mismos es como podremos revertir la situación que vivimos actualmente. Empecemos  a reconocer que el cambio comienza por todos y cada uno de nosotros.

Mantenemos vivo el recuerdo de la tragedia de San Miguel Canoa a 43 años de los hechos, y denunciando las muestras actuales de intolerancia, levantemos la voz y evitemos más crímenes de ignorancia y segregación, entendamos que cuando la fe y el dogma entran por la puerta la razón y la empatía salen por la ventana.

Ramas

Referencias

Facebook Comments:

More episodes

Load more