Loading Downloads
297Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

May 1, 2009

Episodio 5 - Cuando mi media naranja es una toronja

¡Finalmente, Finalmente, Finalmente, Finalmenteeeeee!

Señores, es hora de escuchar lo que tienen que decir nuestras señoras, ahora sí se van a sacar al sol los trapitos sucios.

Hace 15 días nos invitaron a un Bautizo, gracias Hiram por tu hospitalidad, por lo que tal vez escuchen un poco de ruido al fondo ya que grabamos durante la fiesta, si a eso le sumamos el extraño comportamiento del micrófono integrado de mi lap, el resultado es un chingo de chamba para el Ramas, sinceramente espero que les agrade el episodio ya que Gerardo redobló esfuerzos para publicar el programa a tiempo.

Muchas gracias Bijou por haber participado en esta edición de masa crítica, se que no te es fácil expresarte en lo que se refiere a asuntos personales y ha sido un gran gesto de tu parte el compartir algunas de tus experiencias con nosotros.

Si hubieran conocido a mi esposa hace 10 años no creerían que es la misma persona que habla en este programa, de ser una muchachita tímida e introvertida, paso a ser una mujer independiente, extrovertida y sin complejos, Gracias illay-ema por compartir tu vida conmigo.

Se me antoja parafrasear a Dicky Fox; en la vida he fracasado tanto como he triunfado, pero amo mi vida, amo a mi esposa y les deseo mi tipo de éxito.

------------------------------------------

Gracias Rod por adelantar el post, de algo me sirvió el tiempo extra para poder dedicarme a la pesadilla de edición que resultó este episodio, simplemente resultaba imposible decirle a nuestras parejas que pararan la plática que tan agradable se puso y esto ocasionó el tamaño del episodio, aunado a la magia voodoo del micrófono con el que grabamos ahora, resultó un episodio muy complejo de editar.

De antemano les pedimos una disculpa, primero por la tardanza en la publicación del episodio, y segundo por la bola de errores y glitches que probablemente  escucharán en el mismo, es primera y ultima vez que grabamos con un hardware que no hemos probado... en fin lo mas importante es que nuestro mensaje les llegue y que puedan disfrutar el episodio... con todo y sus bemoles, nuevamente gracias por su apoyo, y que lo disfruten!

Obvio no quiero terminar el post sin agradecerte mi amor, por todo tu apoyo y paciencia para hacer que esto funcione, y aparte de la chinga que nos metimos hoy para terminarlo te agradezco todo lo que has hecho para aguantarme estos 8 años, no los cambiaría por nada ... Te amo Nena!!

Por último, gracias a Ameyalli por estar con nosotros en este episodio y solo me resta decir... ¡Que se repita!!

Referencias

Sitios Web

Citas Ateas

El matemático Pierre-Simon marqués de Laplace y su famosa cita a la observación del emperador Napoleón acerca de no mencionar a ningún creador en su "Tratado de mecánica celeste" (En español)

Facebook Comments:

  • TORK

    Van los comentarios como los estoy oyendo.

    * De acuerdo. ¡Ya que definan el puto logotipo!

    * No es mi culpa que el bruto les ponga en la madre. Por eso ni presumo.

    * Es EL MAZO DE TEPITO.

    * Sí esperaba ese capítulo.

    * Ahorita ando atravezado en un asunto del que ya sabrán más adelante. Pero en cuanto me libre de esto (y ustedes se queden sin temas) les mando un correo explicándoles lo que tengo en mente y podemos hacer uno de crítica al ateísmo. Estoy de acuerdo en que se planee con anticipación, aunque no se me olvida que es SU programa y serán ustedes los que marquen la pauta.

    May 17, 2009 at 3:05 pm
  • TORK

    Claro que quiero enterarme de sus miserias ¿Algún pedo? Y ya se vió quien manda en sus relaciones.

    May 17, 2009 at 3:07 pm
  • Fandelos49s

    Wow que interesantes historias y entre que son naranjas o toronjas que chido que tengan ese entendimiento con sus parejas, y le doy toda la razón a Incognia en eso de que convivir con otro ser humano es muy dificil y más cuando le das el estatus de humano, me refiero a que pienso que hay una tendencia de poner títulos, como mi jefe, mi padre, mi hermano, mi empleado, etc. Opino que en el caso de la pareja, igualitaria la relación debe ser.

    Los felicito por esta entrega y también cuanten conmigo para un episodio, mientras pensaré en un buen tema.

    May 17, 2009 at 11:11 pm
  • Ninjatalos

    Aunque estaban nerviosas sus viejas y en momentos no se les escuchaba debo decir les quedo chingon este episodio, sus historias en pareja son interesantes, en particular me gusto los relatos de los pleitos con sus padres ya que en algun momento tambie tube problemas similares tambien me latio que en su relacion en pareja se dicen las cosas de frente sin andar con chingaderas asi deberia de ser. Ya les hice publicidad en mi prepa asi que sigan mejorando cabrones hay me apartan mi tema que tambien quiero hablar en un episodio: Pensamiento magico y supersticiones en la sociedad.

    May 19, 2009 at 2:31 am
  • Cenicebrio

    por fin lo pude escuchar, me gusto mucho que incluyeran a sus viejas y asi ver los diferentes puntos de vista

    felicidades a las morras y ojala nos den su punto de vista en el siguiente capitulo ya que la crianza de los chamacos les concierne tambien

    May 19, 2009 at 4:35 pm
  • ramasknight

    Gracias por los comentarios, esos son los que nos animan a seguir este pedo. Por supuesto que gracias por la publicidad asi es como damos a conocer los temas y mas gente tiene oportunidad de escucharlos. Ok Ninja estas apuntado, se haran rondas de 3 entrevistas en sendos programas. Asi de entrada vas para la segunda ronda. Nos ponemos de acuerdo. Un saludo a todos y una vez mas gracias por escuchar.

    May 19, 2009 at 4:52 pm
  • Eduard

    Tuve tiempo de escucharlos hasta ahora, estuvo mas largo el episodio o.o interesantes sus historias.

    ¿Cómo está eso de los primos? No sé de lo que hablan xD

    Se me ocurrió un tema, Las juventudes misioneras, las y los chavos góticos, emos et.c la herencia de la religión por parte de los padres, en si: Juventud y religión.

    May 19, 2009 at 11:10 pm
  • incognia

    Que bueno, que les gustó el episodio, gracias por escucharlo.

    Mi señora me ha estado pregunte y pregunte: ¿si les gustó? ¿ya te comentaron? ¿qué te comentaron? ¿qué te …?

    Chingada madre, conéctate a la pinche página y léelo tu misma $%&#!!!

    Para los que tengan pareja… me interesa conocer la opinión de sus morras acerca de este episodio en particular.

    May 20, 2009 at 12:16 pm
  • Antonio (lustacapulco)

    yo sugiero que haya una seccion de pongale apodo a los locutores. ya que el “pinche incognia” no dice otra cosa que no sea “pinche”. y con sus aficiones boteristas hay tela de donde cortar. jajaja.

    May 21, 2009 at 10:56 am
  • Antonio (lustacapulco)

    otra sugerencia por el problema del audio seria que pusieran un transcript porque a las chavas casi no se les escucha.

    May 21, 2009 at 11:21 am
  • Antonio (lustacapulco)

    mas sugerencias, creo que al “pinche incognia” denle su monologo porque no deja oir bien las historias, de por si era baja la voz de las chavas y no deja enterarse del pedo.

    May 21, 2009 at 11:25 am
  • Antonio (lustacapulco)

    y ponle un boton para que no sirva el mic de incognia cuando hable la demas gente para que no interrumpa.

    May 21, 2009 at 11:42 am
  • Antonio (lustacapulco)

    tecnicamente no hay diferencia entre la jaula de las locas, los acereros, los vaqueros, el america, las chivas y el cruz azul. son los mecanismos de defensa para los que tienen poca autoestima y quieren sentirse aceptados porque pertenecen a un grupo mayoritario.

    May 21, 2009 at 12:33 pm
  • Antonio (lustacapulco)

    el ramas no nos engana, va a terminar poniendole rothlisberger o zague a su hijo.

    May 21, 2009 at 12:37 pm
  • incognia

    Ah que pues pinche acapulqueño lujurioso.

    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tienen una y no todos necesitan compartirla.

    Si tanto te encabrona escuchar mis pinches sandeces, para que chigados bajas este pinche podcast.

    Esto no es un pinche medio de comunicación en el que seas un pinche receptor pasivo, si escuchas algo en el pinche programa que no te agrades es responsabilidad tuya, nadie te obliga a bajar esta madre.

    Si tienes sugerencias bienvenidas pero entiende de una vez que no voy a moderar mi pinche lenguaje, si no te late pues te jodes.

    Toda la banda a agarrado el cotorreo, y eres el único que se pone de pinche mamón como si tuviera un pedazo de caca pegado a la nariz.

    Haz propuestas para hacer crecer el programa, si es que realmente te interesa ayudar, este es tanto del ramas como mio, si tanto te cago la madre pues no me escuches.

    May 21, 2009 at 9:20 pm
  • Antonio (lustacapulco)

    al incognia, no me cagas la madre en lo absoluto. me gusta mucho el programa, solo hago sugerencias que ayuden a mejorarlo, eso es todo, solo que parece que no tienes ganas de mejorar. tu comentario sobre receptor pasivo esta totalmente errado, si crees que dar sugerencias es ser mamon, entonces en primera instancia no estes dispuesto a pedirlas, que este bueno el cotorreo es una cosa, pero todo medio de comunicacion debe tener una banda de fluidez del lenguaje, pero como todo esto te arde, y se ve que tienes el culo en la nariz y por la boca tiras mierda ya no dejas que nadie te pueda dar un comentario prudente en cambio tu la agarras para repartir heces a la primer observacion precisa y prudente, ojala algun dia leas sobre ventas y sepas que el cliente “mas mamon” es el que te ayuda a saber si tu producto es mejor que el promedio,asi que pues ni modo. pero esta bien ahi se ven. uno menos.

    May 22, 2009 at 10:17 am
  • Donas

    Copy-paste de los comentarios en messenger:

    1. me agrada la música que pusiste, porque OBVIAMENTE tú la pusiste jaja

    2. creo que deberían de omitir el “lenguaje soez” (jaja maldito Tec) o limitarlo para hacer alguna “bromilla” o un “comentario con chispa” y darle punch…, no porque se espante la gente sino porque le quita un poco de seriedad y credibilidad a su crítica, los hace sonar como puro desmadre, como que nada más te cagan los religiosos y pones tu sitio para hablar mierda de ellos…y yo creo que uds. realmente quieren hacer críticas objetivas… no necesariamente hablar mierda de ellos por hablar mierda…vamos, el objetivo es invalidar pensamientos con los que no concuerdan, no sonar a puro desmadre no?

    3. no sé si en los primeros eps definirían conceptos… pero si quieren abarcar más audiencia creo que tienen que acercar a todos a un mismo nivel. Luego sacan terminajos que pueden ser fácilmente inferibles… pero hay que tener claro de lo que estás hablando y creo que no estorba por ahi un “entiéndase como ‘teísta’ …tal”

    Felicidades por el programa y mucho éxito!

    May 22, 2009 at 1:57 pm
  • incognia

    El podcast, por el momento no está en venta, si así fuera no solo seríamos menos majaderos sino que nos abstendríamos de lenguaje subido de tono.

    Créeme que a mis clientes no les hablo a mentadas de madre, esto es un esfuerzo por la banda y para la banda, estamos plasmando no solo nuestras ideas, también nuestra personalidad, crudo y sin censura.

    Siempre he preferido la franqueza a la diplomacia con mis amigos, si una persona no le late, entonces no es mi amigo.

    Y el estar chinga y jode con que me quiten en mic en un medio que utilizo para mi libre expresión, no es crítica, son ganas de joder.

    Si no te late el formato del programa, internet es tan libre que puedes hacer el tuyo, nadie te lo impide.

    Si realmente fueras una persona propositiva no serías uno menos, sino uno mas.

    Hacen falta mas ateos que alcen la voz en este país, créeme que nos encantaría tener toda una estación atea y no solo un podcast.

    Con diferentes formatos y diferentes personalidades, habría para todos los gustos.

    Es valido que exijas un producto, pero yo no soy un producto, tengo mi pinche manera atrabancada de ser y estoy consciente de que no a todos les late.

    Tork ya sacó su podcast con su propio estilo, acción que aplaudo.

    Si quieren algo diferente, sean esa diferencia…

    ¡ALCEN LA VOZ COLEGAS!

    May 22, 2009 at 10:48 pm
  • incognia

    Donas,

    En cuanto al pinche lenguaje soez va a estar muy cabrón, al menos de mi parte, el dejar de utilizarlo de manera indiscriminada.

    Estoy de acuerdo con el punto 3, estamos muy acostumbrados a cotorrear en el foro y aventamos un montón de terminajos de jerga atea, no nos haría daño hacer paréntesis mas seguido, explicando tal o cual concepto, independientemente de que ya se hayan tratado en programas anteriores.

    May 22, 2009 at 10:58 pm
  • incognia

    Por cierto si me cagan religiosos, pero no necesito poner un sitio para hablar mierda de ellos. Lo hago a diario y en su jeta.

    Ahora, el ramas si es más objetivo y puntual en su crítica.

    May 22, 2009 at 11:04 pm
  • ramasknight

    Bueno, son las 4 de la mañana pero no se porque se me ocurrió meterme a ver el podcast, bueno si se para que le hago al tonto, hemos estado teniendo muchos hits desde hace un par de días, de antemano gracias por su preferencia aunque suena comercial de papas fritas o de cualquier otra porquería de las que nos encantan.

    Vaya que en este episodio se desataron los demonios de lo que quiero llamar un llamado a la moderación y a la seriedad en el programa. Como dice Incognia, personalmente soy mas diplómatico en mis comentarios, pero no por ello soy menos enfático, en este caso con el tema de las maldiciones o formas de ser y “moderar” las expresiones, seria tanto como ponernos una autocensura, y como bien lo menciona Incognia, nosotros decidimos hacer este programa buscando la frescura de presentarnos francos y como somos sin trabas o máscaras con tal de “agradar” a las mayorías, es importante la audiencia y llegar a mas gente pero no por eso vamos a modificar quienes somos en aras de “vender” el producto. Desde un principio hemos sido claros en las posturas y personalidades que nos caracterizan, por eso estoy orgulloso de mi forma de expresarme y sé quien soy, como pueden fácilmente deducir Incognia esta en el mismo punto, nadie tiene que decirle a Incognia como ser, Incognia sabe quien es Incognia y porque es asi, ultimadamente no tiene porque dar explicaciones en ese sentido. Directamente hablando de los comentarios de Antonio, yo los tomo como todos los demas, son las opiniones de una persona que se ha tomado la molestia de perder su tiempo con esta chingadera y por eso valen la pena atenderlos y mal que bien Incognia le da su respuesta, y aqui a pesar de todo tengo que apoyar su postura, Antonio, quédate y sigue aportandonos tu opinión, aqui se habla franco y de frente, aportanos ideas de las que hemos ido tomando en cuenta y como ir mejorando el programa, tal vez hacerlo mas fluido o sugerir temas, que se yo. El punto es que ser tan patente sobre un punto que simplemente no va a ocurrir nada mas te encasilla en un estereotipo que tu mismo estas presentando. Este y otros proyectos estan hechos de sueños, de trabajo y de entrega y la mejor forma de darles lo maximo de nosotros es siendo nosotros mismos al fin y al cabo, esto para nosotros pretende ser el principio, creeme que si algun dia tenemos que moderarnos por las circunstancias otra cosa sera, vamos no estamos buscando dar cátedra en el ITAM o en el TEC, ahi si no no diga eso, porque se oye feo… fuchi fuchi, somos un par de personas comprometidas con cambiar en algo el rejodido pais donde nos toco vivir y queremos aportar nuestra propia experiencia y forma de ser en un foro donde la idea es ser uno mismo, te has dado vuelta por youtube?… Hay cosas para pararte los pelos de punta, en todos sentidos entonces este programa es para el público entendiendo que se nutre de nuestros escuchas y sus comentarios siempre seran valiosos, solamente que ya cuando se llega a ciertos límites la mejor forma de acabar una discusión estéril es ser honestos.

    Donatello gracias por poner tus comentarios, la musica de intro y salida fueron sugerencias mias pero por supuesto que fue un consenso, a ver que se escoge para la 2a temporada, ya puedo adelantarte que el departamento creativo de mi mujercita e Incognia decidieron por democracia que ellos van a hacer las sugerencias jejeje. De lo del lenguaje soez, pues por mas que escucho el podcast no encuentro partes donde solo se maldiga porque si, parate en un show de polo polo y escucharás majaderias a raudales… la gente paga por ello, y ESE SI es un producto que esta a la venta. Para concluir claro que luego nos clavamos en nuestro pedo y damos por sentado que todos conocen los términos que usamos, trataremos de ser más didácticos cuando nos encontremos usando términos técnico-filosofico-comico-musicales, sobre todo conforme abramos mas el abanico de audiencia hacia gente que no se enfrenta con este tipo de cuestiones de manera común. La noticia corre y estoy muy contento y agradecido nuevamente por la atención que todos ustedes prestan a este humilde esfuerzo cada 3 semanas. Nos estamos escuchando, acepto reclamos, comentarios, locuras, desviaciones, y mentadas de madre, que con gusto serán aceptadas, juzgadas en su justa dimensión y usadas para limpiarme el culo después de ir al baño. :) Un abrazo.

    May 23, 2009 at 3:44 am

More episodes

Load more