Loading Downloads
285Episodes
Society & Culture

Defendiendo el escepticismo, la educación, el conocimiento y la ciencia; promoviendo el pensamiento crítico desde 2009.

Acerca de los productores

April 3, 2009

Tres han sido los protagonistas de MASA CRÍTICA, conócelos.

Gerardo Romero Q. (Ramas) (Actual productor, director, locutor y todo lo demás de este borlote) ramasknight_200.jpgEste pseudoindividuo de extracción católica, fue un creyente de las enseñanzas de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) durante sus primeros 23 años de vida, nunca antes cuestionó sus creencias, tal vez porque nunca tuvo contacto real con otras teologías, sin embargo su respeto por el conocimiento, la verdad y la fortuna de contar con una mente abierta le permitió observar el absurdo de los dogmas y las revelaciones al confrontar las contradicciones presentes en las religiones y creencias sobrenaturales.

Gracias a sus padres y el esfuerzo personal logró titularse como Ingeniero en Sistemas y mas tarde obtener el grado de Maestro en comercio electrónico, sin embargo no deja de ser una persona agradable y sencishiita, gusta sobremanera de todo lo relacionado con la informática siendo apasionado defensor de los derechos de la educación y promotor del software libre. Los videojuegos, el cine, la música Rock y el Pop sin sacarina son sus principales pasatiempos aunados a la lectura de filosofía, psicología, historia y las ciencias, sin olvidar la ocasional novela de ficción.

Su impulso para hacer este podcast y en general el resto de su activismo proviene principalmente de su amor por el conocimiento, la difusión de las ideas y la libertad de pensamiento. Asimismo siendo los dogmas religiosos y/o sobrenaturales, en su opinión, la representación mas poderosa de la represión mental, se ha lanzado de lleno a luchar en contra de ellos.

Después de su desconversión transitó un tiempo como agnóstico, actualmente se denomina como un humanista y un ateo explícito.

No hay cosas mas divisivas, peligrosas y que sean capaces de obstruir el pensamiento independiente como la superstición y las religiones. Marcado por dolorosas experiencias personales, conoce en carne propia lo que es ser discriminado y lastimado por sus ideas, incluso en el entorno familiar; Pero ahora, para proteger las ideas libres de los ciudadanoooos, aqui estaaa el Ramas!!

Luis Alberto Rodríguez L.  (Integrante del equipo hasta marzo 2013) (Link666)

link_200.jpgEste autodenominado ateo anticlerical fue un deísta la mayor parte de su vida, haciendo a un lado lo aburrido de la liturgia católica, para lo único que recordaba al señor Jebus era el día de navidad y el 6 de enero. Aunque fue criado bajo un núcleo familiar por padres teístas, la libertad de pensamiento siempre estuvo presente en su educación, lo que dio pie a que en su adolescencia llegara a la conclusión por medio del razonamiento empírico y algo de lógica, que el ratón Miguelito y Yahweh tienen las mismas posibilidades de existir. Metalero de hueso colorado, fiel seguidor de bandas como Devildriver, Dark Tranquility y Five Finger Death Punch, gusta de la poesía gótica, los tatuajes y aunque desafine algo le echa mucho sentimiento al karaoke siempre y cuando haya algo de alcohol presente… es un pinche mugroso y que.

A este voyerista le encanta el género gore, entre más grotesco, sangriento y visceral es mejor, le gustan las series de anime como Elfen lied y Hellsing. El cine y la fotografía son dos de sus más grandes pasiones, aunque considera una total pérdida de tiempo el género de comedia ofrecido por la industria cinematográfica del gabacho y las fotos constantemente repetitivas del género glam le producen sueño.

Lo que impulsó la entrada de éste autodidacta a Masa Crítica fueron varias cuestiones, entre ellas, el adoctrinamiento religioso; Para él, los niños creyentes en dios son solo un mito, además de poder cuestionar cualquier chaqueta mental patrocinada por la iglesia, los cientos de sectas existentes, la ufología, creacionistas, la homeopatía y demás charlatanes de la actualidad. Harto de la basura humana y las ideas retrógradas del siglo primero que únicamente nos pueden ofrecer personas de la calaña de Norberto Rivera, Agnes Gonxha y Joseph Alois Ratzinger. Este ateo se suma de ésta forma a las filas del activismo para quemar algunas neuronas… ¡Link666 is in the house.!

Rodrigo Álvarez A. (Integrante del equipo hasta diciembre 2009) (Incognia)

incognia_200.jpgEste cabrón majadero es un ex-talibán americano, adicto al porno BBW, la chela de barril y las nalgas de tu jefa. Fue cristiano fundamentalista hasta los 19 años, actualmente es Ateo Malamadrero y apasionado blasfemo. Dicen por ahí que es miembro de la sagrada familia, su mamá se llamá María, Su papá José y su hermano mayor lleva por nombre Jesús. A este pinche panzón suelen confundirlo con “Satán Clos” o con Jeff Albertson (el wey de la tienda de cómics en los Simpsons), y es común que lo invoquen para espantar a los niños diciéndoles que se los va a llevar en un costal, para evitar confusiones, la chingada y el no son parientes.

Gusta de los deportes violentos, principalmente el Fútbol Americano, Rugby, Hockey, y las luchas en lodo con dos nenas topless. Es fiel seguidor de los Dallas Cowboys, aunque vayan por la calle de la amargura y estén liderados por el pendejo de Tony Romo. Casi siempre escucha Thrash Metal, Grunge, Power Metal y Folk Metal, pero cuando anda briago pone a los Tigres del Norte aunque no baile ni en defensa propia y al cantar desafine como chancho en el matadero. El pop y el reggaetón le provocan urticaria en el área genital. Su dieta esta compuesta por los cinco grupos de alimentos básicos del mexicano promedio: res, puerco, perro de taquería, rata de alcantarilla y coca-cola, todos disponibles afuera de cualquier estación del metro… aunque los tacos parados hechos con carne de puerco o de res, parecen ser una leyenda urbana, no se a podido confirmar esto mas allá de toda duda razonable, es una cuestión de fe.

Como autodidacta, es usuario y promotor del software libre, particularmente de Ubuntu en escritorio y Debian en servidores, si bien no se necesita ser un gurú en GNU/Linux para utilizar cualquiera de estas distribuciones, se necesita de un poco de voluntad, compromiso y no temerle a la consola para moverse sin problemas en estos entornos, no estan hechos para pendejos…

sudo apt-get install atheism [sudo] password for incognia: Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho Paquetes sugeridos: mozilla-atheism-plugin gtk-atheism Se instalarán los siguientes paquetes extras: atheism-data free-think libatheism3 common-sense librationalism1.9 freedom-speech Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: atheism atheism-data free-think libatheism3 common-sense librationalism1.9 freedom-speech Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios. religion-data ignorance-data libdogma3 gtk-tooth-fairy superstition-data Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN: religion-data ignorance-data libdogma3 gtk-tooth-fairy superstition-data 0 actualizados, 7 se instalarán, 5 para eliminar y 0 no actualizados. Se liberarán 6582kB después de desempaquetar. ¿Desea continuar [S/n]? s (Leyendo la base de datos ...

...Desempaquetando atheism (atheism21.2.7-9_i686.deb) ...

incognia@earth:~$

Cansado de el atraso y la enajenación mental que abundan en este país, decide alzar la voz y producir este podcast para mandar a la chingada al clero, al Jebús, a la Lupe, a la Parca, al los saca cacas como el Maciel, al alcahuete del Norberto, al vividor del Matzinger, a los estafadores de Pague por Sufrir y parásitos similares, esperando con esto contribuir en la construcción de un mejor y mas tolerante porvenir y reparar aunque sea un poco el daño ocasionado durante los 500 años de lavado de cerebro sufridos por esta sociedad.

¡A tomar por culo ICAR! ¡Here comes INCOGNIA!